jueves, 1 de noviembre de 2012

Diafreo en el Embarazo.







Aprovechando la nueva relación que se inicia con el embarazo, y la mayor plasticidad para el cambio en estos momentos, proponemos un proceso de:
desbloqueo y estiramiento de las cadenas musculares, desarrollo de una conciencia corporal más profunda que nos conecte con nosotras mismas y con el bebé, desbloqueo de la expresión emocional, canalización energética y un espacio donde poder compartir nuestras vivencias con otras embarazadas.
Incidiremos en el trabajo pélvico y la respiración, relacionados con el todo que somos: cuerpo, pensamientos, emociones y energía, y la conexión con la nueva persona que crece en nuestro interior.






algunos beneficios

- al estirar los músculos largos de la espalda y las piernas nos puede ayudar aliviando posibles curvaturas muy pronunciadas de la espalda.
-  aprender a activar el recto anterior del abdomen sin tensar el vientre, ni el músculo transverso nos puede ayudar en el parto a no cerrar el fondo del vientre cuando pujamos.
- familiarizarnos con soltar el fondo de la garganta y sacar voz también ayuda a desbloquear el canal de parto y la respiración.
- uno de los más importantes es que en Diafreo aprendemos a estirar SOLTANDO los músculos. Ante el dolor aprendemos a expresar y sacar voz, sin cerrar o contraer la musculatura, sino abriendo los pasos. Esto es muy importante en el momento de las contracciones en un parto. No es lo mismo abrirse que contraerse!
- reconocer las emociones, poder aceptarlas, expresarlas y elaborarlas nos ayuda a evitar el estrés (que pasa al bebé a través de la placenta), entre otras beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario