jueves, 11 de octubre de 2012

La Revista Mujeres y Salud





"La revista MyS aspira a ser un oasis en el que la información sobre la salud de las mujeres esté libre de toda contaminación interesada. 

Una información libre del sesgo de género que acompaña a las ciencias de la salud tal y como han sido entendidas durante demasiado tiempo, y libre de presiones interesadas de la industria."

Así se define esta revista, a la que estoy suscrita por el módico precio de 12 euros anuales, y que cada tres meses aparece en mi casa y preside mis desayunos hasta que no queda ni una pequeña coma por repasar. Médicas, psicólogas, acupuntoras, nutricionistas, escritoras, terapeutas, madres, y mujeres concienciadas (también algún doctor con conciencia) llenan las páginas con investigaciones competentes, denuncias a la industria farmacéutica, opiniones varias, recomendaciones literarias, entrevistas super-interesantes y muchas más cosas, desfilan por ella recordándome que queda mucho por hacer, que la autogestión de la propia salud es una gran cosa por la que luchar, que los controlan nuestros cuerpos controlan nuestras vidas y que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Que como mujeres sufrimos todo un bombardeo desde varios frentes sobre  nuestros cuerpos y nuestra psique, uno de ellos es la concepción que se tiene de salud y como son tratadas las enfermedades en relación al género, y que si no estamos pendientes corremos el riesgo de que lo vivamos como lo más normal del mundo. 
Personalmente esta revista me ha ayudado a abrir los ojos sobre temas diversos como el virus del papiloma, el cáncer de mama, la fibromialgia, la cirugía y muchas otras cosas, y la relación de éstas con el hecho de ser mujer.


Desde aquí me gustaría animar a que las personas interesadas en la salud se suscriban a esta revista, que ha corrido el riesgo de tener que dejar de hacer la edición impresa, lo que sería un duro golpe para  la salud de las mujeres. Aún así, siempre tenéis la opción de consultar sus artículos por internet, ya que es una información abierta a todo el mundo y podéis encontrar todos los números colgados en la web. Espero que la disfrutéis.

Saludos.

Larga vida a la revista MyS.



Más información en su web:

mys.matriz.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario