miércoles, 21 de mayo de 2014

LA CERRADA, PARA EL POSTPARTO Y PARA CERRAR PROCESOS



La cerrada es una práctica que proviene de las parteras mexicanas. Ellas lo utilizan sobre todo en el posparto para ‘cerrar’ la apertura –física, emocional, mental y espiritual- que ha experimentado la mujer después de dar a luz. También se utiliza tras un aborto, una separación, una enfermedad o un proceso o etapa de la vida que quiera ser concluido o cerrado.

Se facilita en un entorno íntimo y sagrado por dos mujeres experimentadas, quienes tendrán muy presente el momento vital de la mujer y sus límites así como la intención y el propósito a cerrar.

La cerrada es como un abrazo contenedor alrededor de todo el cuerpo que nos ayuda a liberar el dolor y recuperar nuestro centro, facilitando la integración de la experiencia.

Te ofrecemos esta práctica ancestral y ritual (que tiene una duración entre una y dos horas) en tu casa o en nuestro centro de terapias. Si deseas más información Ponte en contacto con nosotras.

Mònica Manso Benedicto: Doula y Mentora de Birthing from Within. Terapeuta Gestalt y PNL Coach especializada en gestación, parto y posparto. Con más de 8 años de experiencia acompañando a mujeres en procesos vitales. monica@maternidadconsciente.com.

Carolina Izquierdo Amaruch: Diafroterapeuta, Antropóloga y Maestra. Moon Mother. Especializada en el acompañamiento a la mujer y sus procesos vitales. Facilitadora de talleres de conciencia del Útero para mujeres.
carolizquierdo3@gmail.com.
Con especial agradecimiento a Laura Soriano, que nos hizo las maravillosas fotos, y ni se notó que estaba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario