miércoles, 13 de mayo de 2015

DIAFREOTERAPIA EN EL CAMPUS DE VERANO ESTIVALIA.


Del 27 de Julio al 2 de Agosto en la Sierra de Gata. Extremadura. 

Este curso está pensado para liberar profundamente las tensiones físicas y conocer su relación con nuestro estado emocional. Conoceréis la Diafreoterapia y si ya la conocéis disfrutaréis de la experiencia de liberar y soltar vuestro cuerpo y vuestras emociones cuatro horas al día durante cinco días. 
Os introduciréis a la escucha profunda del cuerpo y liberaremos las tensiones crónicas basándonos en las cadenas musculares. 
Aprenderéis masajes y automasajes y vamos a deshacer los mecanismos de respuesta aprendidos con todo el ser, partiendo del cuerpo y accediendo desde él a los demás niveles, emocional, mental y energético.

Todo ello en un entorno natural maravilloso donde poder compartir unas vacaciones diferentes y compartir con otras personas que están,como tú, en un proceso de profundización personal.





Día 1. 

LA CONEXIÓN CON LA TIERRA Y LA REALIDAD

Nos presentaremos y os contaré en qué se basa la Diafreoterapia, cómo los bloqueos emocionales afectan a nuestra forma y actitud corporal sacando el cuerpo de su eje armónico y cómo esto afecta de una forma física provocando dolores y otras patologías, y afecta además a nuestra manera de relacionarnos con los demás y con la vida. Hablaremos de la metodología y de Françoise Mézières y su teoría de las cadenas musculares, y de cómo esta terapia nos puede ayudar en la vida cotidiana como proceso personal a liberar tensiones profundas y habitar nuestro espacio interno.Os hablaré de Malén Cirerol, co-creadora de la Diafreo y de su desarrollo del método.
      
El grupo práctico del primer día os servirá para conectar con la tierra a través de vuestras piernas, bajar la energía de la cabeza, contactar con las propuestas de estiramientos profundos y con la fuerza de vuestros cuádriceps y soltar el exceso de tensión de la cadena posterior.
Haremos -como en cada grupo- una propuesta de expresión emocional y una visualización profunda conectada con las vías internas que se han abierto tras el grupo. Al finalizar el grupo hay un espacio abierto para compartir con el resto.


Día 2. 

LA PELVIS Y LA SEXUALIDAD

La idea es hacer un recorrido por segmentos corporales, y tras las piernas dedicaremos este segundo día a la pelvis. Para los orientales, entre otras cosas, la pelvis es el almacén de la energía vital, en Diafreo somos muy cuidadosas en poner intención en llevar nuestra energía al centro ya que consideramos cierta esta creencia.
Miraremos láminas y aprenderemos cosas sobre el papel del psoas y el suelo pélvico. Obtendréis recursos de masajes y automasajes para liberar el exceso de tensión lumbar y pélvico. Contactaremos con nuestras sensaciones más profundas en esta zona y cómo expresarlas sin forzarnos, desde el soltar. Meditación final y compartir.


Día 3.

LAS VÍSCERAS Y LAS EMOCIONES. LA RESPIRACIÓN. EL DAR Y EL RECIBIR.

Desde una óptica diafreista la respiración tiene otra visión que os explicaré pero que sobre todo, os llevaré a sentir y a experimentar en la medida de lo posible la liberación de la musculatura que pueda estar actuando como freno a una respiración espontánea.
Hablaremos también sobre el segundo cerebro, el llamado cerebro intestinal y sentiremos el significado propio de soltar las tensiones viscerales profundas.
Habrá un espacio de expresión personal y compartir.


Día 4. 

LA VOZ Y LA COMUNICACIÓN. LAS TENSIONES CERVICALES.

Vamos a darnos el regalo de aliviar y estirar el cuello, de intentar expresar con la Voz o sacando el aire con la garganta sin bloqueos. Hablaremos de qué es para nosotros y nosotras la comunicación y haremos alguna dinámica relacionada con la Empatía.
Conoceremos la importancia de los músculos escalenos y su papel en la estructura de las curvas de nuestra espalda y de la irrigación cerebral.
Aprenderemos cómo podemos nosotros ayudar a nuestras cervicales cuando nos duelen o están tensas.


Día 5. 

LOS OJOS Y LA PERCEPCIÓN. EQUILIBRIO TIERRA COSMOS A TRAVÉS DE NUESTRA CONEXIÓN PROFUNDA CON EL CUERPO.

El segmento ocular también recibe mucha tensión. La percepción de lo que vemos muchas veces está condicionada por lo que ya hemos aprendido. Liberando la tensión de los ojos y dejando canalizar toda esta energía hacia la tierra podremos percibir el mundo de otro modo.
Este día, para cerrar haremos estiramientos globales con el objetivo de que os vayáis del curso con un cuerpo nuevo, conectando con vuestro espacio interno, con la tierra, el cosmos y con todo lo vivo alrededor.

Tras el compartir habrá un espacio donde poder preguntar y anotar algunas de las propuestas que os hayan servido especialmente.

Cada día en cada grupo hay: varias propuestas de estiramientos y masajes y automasajes, un espacio para la expresión emocional propia, una visualización o meditación profunda precisa -muy efectiva tras haber liberado el cuerpo- y una rueda donde poder compartir cualquier cosa que se desee sobre lo vivido ese día.


Este esquema puede variar un poco si las y los participantes vienen con otra demanda muy concreta a nivel físico (por ejemplo, si a todo el mundo le duelen los hombros lo priorizaremos)

La idea de la Diafreo es que podáis sentir que vuestro cuerpo, vuestros pensamientos y vuestras emociones sean cada vez más un solo ser, único y auténtico: tú.  


Facilitado por Carolina Izquierdo Amaruch, Diafreoterapeuta, Antropóloga, Maestra y Bailarina.

inscripciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario